&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

miércoles, 27 de julio de 2016

TRAFFIC




Resultado de imagen de traffic band



Resultado de imagen de traffic band



Imagen relacionada



Resultado de imagen de traffic band





Resultado de imagen de traffic band


Traffic fue un grupo de rock, procedente de BirminghamInglaterra.

El grupo se formó a fines de los 60 y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim CapaldiChris Wood y Dave Mason. Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, en The Spencer Davis Group.
Los cuatro componentes del grupo se encontraron en ocasiones de jam-sessions en varios locales, y en un local en concreto llamado The Elbow Room, en AstonBirmingham. Mason y Capaldi estaban ansiosos por formar un grupo y Winwood se unió junto con Chris Wood, así que se instalaron en un cottage en Aston TirroldBerkshire, para practicar.
El debut de Traffic se produjo en 1967, con el single Paper Sun en Reino Unido. Hole in My Shoe fue su segundo single, que fue un gran éxito. La banda debutó con el disco Mr. Fantasy, el cual gozó de una buena acogida en Reino Unido.
Luego se grabó el segundo álbum de la banda, con el nombre de Traffic, publicado en 1968, que incluía la versión original de Feelin' Allright de Mason.
La banda empezó a ir de gira por Estados Unidos en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum Last Exit, en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason decidió quedarse en Estados Unidos y salir de la banda, por lo que Winwood anunció su disolución. A su regreso a Inglaterra, formó Blind Faith, con Eric ClaptonGinger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año.

Resultado de imagen de traffic band

Los demás miembros comenzaron un proyecto con Mick Weaver, más conocido como Wooden Frog, que se limitó a actuaciones sin ninguna grabación. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Winwood comenzó su etapa como solista, grabando un álbum que antes salir a la venta, por las concretas intervenciones de Capaldi y Wood, se convirtió en un álbum a nombre de Traffic, John Barleycorn Must Die, su álbum de más éxito hasta la actualidad.
Traffic se extendió y se amplió como banda en 1971 añadiendo a Rick Grech como bajista, Jim Gordon del grupo Derek and the Dominos al frente de la batería, y Rebop Kwaku Baah a las percusiones. Durante una gira en Inglaterra se unió temporalmente el mismo Dave Mason y de esta experiencia se sacó el álbum en directo Welcome to the Canteen, que también incluía un versión de la más famosa canción de Spencer Davis Group, Gimme Some Lovin.
El mismo conjunto, sin Dave Mason, luego grabó The Low Spark of High Heeled Boys, que pronto se convirtió en un gran éxito en Estados Unidos. A partir de entonces, Capaldi empezó su carrera en solitario y Grech y Gordon dejaron la banda, y después de la larga recuperación de peritonitis de Winwood, se publicó el sexto disco de estudio de Traffic, Shoot Out at the Fantasy Factory, siendo otro gran éxito. Grabado en 1973 con dos miembros americanos de larga experiencia, el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood.

Resultado de imagen de traffic band

Para la grabación de When the Eagle Flies, publicado en 1974, Capaldi se puso de nuevo a la batería, instrumento que había dejado a partir del 1971 para centrarse más en la composición y el arreglo, además de involucrarse en la voz y en las percusiones. El nuevo bajista fue el excelente jamaicano Rosko Gee.
Después de la disolución de Traffic, United Artists sacó dos recopilatorios, de los cuales sólo tomaron canciones de la primera parte de su repertorio. Capaldi y Winwood se juntaron bajo el nombre de Traffic en 1994, cuando publicaron Far From Home (Wood había muerto en 1983). Después de juntarse, Capaldi y Winwood hicieron una gira con motivo de la publicación de dicho álbum.

Resultado de imagen de traffic band

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...