&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

sábado, 13 de agosto de 2016

Megadeth









                                



                      








Resultado de imagen de Megadeth





Resultado de imagen de Megadeth





Resultado de imagen de Megadeth




Resultado de imagen de Megadeth


Resultado de imagen de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los ÁngelesCalifornia. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista y guitarrista), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a MetallicaSlayer y Anthrax.1
Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformada por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo sobre apocalipsispolíticaguerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.2
A través de sus más de 30 años activos, Megadeth ha tenido gran cantidad de miembros oficiales, siendo Mustaine el único permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado quince álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.
Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al GrammyCountdown to Extinction, en 1992. Ha recibido en total doce nominaciones a los premios Grammy y obtuvo uno en 2017 por la canción «Dystopia» del álbum homónimo. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.

                                        Kerry King, guitarrista de Slayer, antiguo miembro de Megadeth.


El grupo se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión en los nervios de su brazo izquierdo como consecuencia de dormirse sobre él, pero luego de una intensa terapia física, el guitarrista reunió a la banda en 2004 y continuó liderándola hasta la actualidad. Desde entonces Megadeth ha sacado 6 álbumes de estudio y ha sufrido constantes cambios de formación.

Dave Mustaine fue el guitarrista líder de la banda Metallica cuando se formó en 1982. Fue integrante durante un año y ayudó en la composición de algunas de las primeras canciones del grupo.4 Sin embargo, antes de que grabasen su álbum debut, echaron a Mustaine por abuso de narcóticos y constantes conflictos con James Hetfield y Lars Ulrich.5 Dos meses después, Mustaine y el bajista David Ellefson formaron Megadeth en Los Ángeles. Mustaine quería sobre todas las cosas que su nueva banda tocase más duro y más rápido que Metallica.6 Según el mismo Mustaine, el nombre "Megadeth" representa la aniquilación del poder establecido.7 En realidad es un error ortográfico de "megadeath", que significa un millón de muertes por explosión nuclear.8 El nombre se le ocurrió gracias a un panfleto del senador californiano Alan Cranston que Mustaine encontró en el suelo de un autobús poco después de que Metallica lo echase del grupo. En el panfleto se podía leer: "No podemos sacudirnos el arsenal de megamuerte, indistintamente de cómo evolucionen los tratados de paz".

                        
                                                                                            Marty Friedman.
A pesar de su entusiasmo, a Mustaine le costó bastante trabajo encontrar al resto de músicos. Ellefson y él audicionaron a unos quince bateristas, esperando encontrar a alguien que entendiese los cambios de métrica de su música. Mientras tanto, Kerry King de Slayer se unió como guitarrista líder.10 Finalmente seleccionaron a Lee Rausch como batería y decidieron que Mustaine cantase después de seis infructuosos meses de búsqueda. Mustaine era el principal compositor de la banda y guitarra rítmica y líder.11 En 1984, Megadeth grabó un demo de tres canciones en formato casete con Mustaine, Ellefson y Rausch como únicos integrantes.10 El demo contenía versiones preliminares de "Last Rites/Loved to Death", "The Skull Beneath the Skin" y "Mechanix"; todas ellas aparecen posteriormente en su álbum debut Killing Is My Business... And Business Is Good!.12 Después de varias actuaciones a lo largo de 1984, Megadeth prescindió de Rausch en detrimento del batería de jazz fusion Gar Samuelson. Posteriormente, en diciembre se unió el guitarrista Chris Poland.6 Después de considerar varias discográficas, Mustaine firmó contrato con Combat Records, el sello independiente que más dinero ofreció a Megadeth para la grabación de un disco y su subsiguiente gira.

Seguir leyendo.......





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...