&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

jueves, 30 de marzo de 2017

The Libertines

Resultado de imagen de the libertines logo


Resultado de imagen de the libertines logo


Resultado de imagen de The Libertines





Resultado de imagen de The Libertines



Resultado de imagen de The Libertines




Resultado de imagen de The Libertines




Resultado de imagen de The Libertines



Resultado de imagen de The Libertines



The Libertines es una banda de rock británico cuyo estilo se clasifica como post-punk revival. La banda alcanzó su mayor fama al comienzo de la década de los 2000,1 encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo. La banda se centra en el dúo compositivo de Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), junto con John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería).
Si bien al principio su éxito comercial fue limitado, la banda alcanzó posteriormente un single nº2 y un álbum nº1 en las listas británicas. A pesar de ello, el éxito musical de la banda se vio eclipsado por sus permanentes conflictos internos, muchos de los cuales fueron causados por el uso continuo de drogas por Doherty, causando la separación de la banda. Los miembros de The Libertines han formado varias bandas, con variados resultados de éxito comercial y crítico.
En el 2010 The Libertines anunciaron su regreso para participar en los festivales de Reading and Leeds, donde simultáneamente se grabó un documental de la banda mientras hacían los preparativos para los conciertos, el documental fue llamado There Are No Innocent Bystanders.

Los miembros fundadores de The Libertines, Pete Doherty y Carl Barat, se conocieron cuando Carl Barat estudiaba arte dramático en la Universidad de Brunel en Uxbridge y compartía un piso en Richmond con Amy Jo-Doherty, la hermana mayor de Pete Doherty. Carl Barat abandonó su curso de teatro dos años después. Doherty abandono su curso de literatura Inglesa en el Queen´s Mary, Universidad de Londres, después de solo un año , y se mudaron a un piso juntos en Camden Road, en el norte de Londres, al que llamaron "The Delaney Residence".
Ellos formaron una banda con su vecino Steve Bedlow, comúnmente conocido como "Scarborough Steve", y la llamaron a la banda The Strand, posteriormente descartarían este nombre por The Libertines, nombre el cual tomaron de la obra de Marques de Sade the School of Libertinism. Más tarde conoció a John Hassall y Johnny Borrell, quien toco el bajo con The Libertines por un corto período. Muchos de sus primeros conciertos tuvieron lugar en el piso compartido por Doherty y Barat.
En marzo de 2000, The Libertines se reunieron con Banny Poostchi, abogado de Warner Music Publishing Chappell. Al reconocer su potencial, asumió un papel activo en la gestión de la banda. Grabaron "Legs XI", un conjunto de sus mejores 8 pistas a la vez (y después hicieron grabación la cual nunca salió a la luz legalmente aunque se puede encontrar una versión pirata muy popular entre los fans). Sin embargo, en diciembre de 2000, aún no se había firmado un contrato y esto causó que Dufour, Hassall y Pootschi se separaran de The Libertines.
El éxito posterior de The Strokes, banda con un estilo similar al de The Libertines. Formó un plan (llamado "Plan A") para conseguir que The Libertines firmaran para Rough Trade Récords dentro de los siguientes 6 meses. En este período, Barat y Doherty escribieron muchas de las canciones que acabaron en álbum Debut. Gary Powell fue reclutado para tocar la batería. El 1 de octubre de 2001, Pete Doherty y Carl Barat dieron un Show para James Endeacott de Rough Trade Récords. Después de Borrell no pudo asistir a este importante ensayo, Carl Barat y Pete Doherty le llamaron por teléfono para descubrir que estaba de gira con otra banda. Endeacott apoyo a la banda y los llevó a dar una presentación para los jefes de Rough Trade Récords, Geoff Travis y Jeanette Lee, el 11 de diciembre de 2001. Luego de esa presentación consiguieron el contrato el cual se firmó oficialmente el 21 de diciembre de 2001.

Seguir leyendo....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...