&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

viernes, 21 de abril de 2017

Adrian Belew


Resultado de imagen de Adrian Belew


Resultado de imagen de Adrian Belew


 


Resultado de imagen de Adrian Belew




Resultado de imagen de Adrian Belew




Resultado de imagen de Adrian Belew




Resultado de imagen de Adrian Belew




Resultado de imagen de Adrian Belew





Resultado de imagen de Adrian Belew




Resultado de imagen de Adrian Belew


Adrian Belew (nacido Robert Steven Belew 23 de diciembre de 1949) es un músico, American compositor y productor de discos . Un multi-instrumentista conocido principalmente como un guitarrista y cantante, Belew es conocido por su enfoque inusual, impresionista a tocar la guitarra, que, en lugar de depender de tonos instrumentales estándar, a menudo se asemeja a los efectos de sonido o ruidos de animales y máquinas.

Adrian Belew, vive en Lisboa, 2017.jpg


Quizás mejor conocido por su largo período como líder y segundo guitarrista para el rock progresivo grupo King Crimson (entre 1981 y 2009), Belew es ampliamente reconocido como un "jugador muy versátil" [1] que ha publicado casi veinte discos en solitario para Island Records y Atlantic Records mezcla o alternancia de los Beatles , inspirada pop-rock con la tarifa más experimental. Belew es un miembro de la banda de pop-intermitentemente activa Los osos , y afrontó su propia GaGa banda a finales de 1970 y principios de 1980. Ha trabajado extensamente como una sesión y de turismo músico - el más famoso con Talking Heads , David Bowie , Frank Zappa , Laurie Anderson y Nine Inch Nails - además de contribuir a golpear sencillos de Paul Simon , Tom Tom Club y otros. Belew mismo se anotó un hit Top 10 solo en 1989 con "Oh papá", y su único 2005 "Beat Box guitarra" fue nominado para un Grammy en el Mejor Interpretación Instrumental Rock categoría.

Belew también ha trabajado en el diseño de instrumentos y multimedia, colaborando con Parker Guitars (para ayudar a diseñar su propia Parker Fly guitarra de la firma) y diseñando su propia iOS aplicaciones móviles FLUJO por belew ™ y FLUJO: FX - la aplicación de procesador de audio multi-efecto .


                             


Belew nació en Covington, Kentucky, en una familia de clase media. Inicialmente conocido a los amigos y compañeros de clase como "Steve Belew", Adrian Belew tocó la batería en sus años de adolescencia (jugando con la banda de música Ludlow Secundaria) y más tarde con las cubiertas de secundaria banda Los Denems . Inspirado por Jimi Hendrix , tomó la guitarra cuando estaba postrado en cama durante varios meses con la mononucleosis . [2] No es inclinado al estudio formal de la música, Belew era no obstante desarrollador rápido y rápidamente se convirtió en un héroe de la guitarra de alta escuela. Sobre todo aprender por sí mismo escuchando discos, que ignoraba los trucos de estudio y manipulación de sonido utilizado para crear líneas de guitarra particulares, y así encontrar maneras de replicarlos a sí mismo de forma manual utilizando técnicas de juego inusuales y un creciente interés en los efectos y tratamientos. Mientras maduración como jugador y el dominio de diferentes estilos de juego. Belew hizo cada vez más preocupados con la manera de evitar "que suena como todo el mundo". Finalmente encontró su propio sonido y estilo al aprender cómo hacer que su guitarra imitan los efectos de sonido (como bocinas de los coches, ruidos de animales, o sonido industrial) y luego aplicar esos sonidos de las canciones relativamente estándar.


                      Resultado de imagen de Adrian Belew


A mediados de la década de 1970 (y después de haber cambiado ahora formalmente su nombre a "Adrian", un nombre que siempre le había gustado y quería usar), Belew se trasladó a Nashville para seguir una carrera de tiempo completo como músico profesional. En 1977, él estaba jugando con el regionalmente populares grupo de versiones de novia , pero preguntándose si (a los 27 años) que había perdido la oportunidad de ganarse la vida con la música original.

Imagen relacionada

En 1977, mientras jugaba en un concierto de novia en un bar de Nashville llamado "Fanny", Belew fue descubierta por Frank Zappa , que habían sido alertados respecto talentos de la banda por su chófer. Zappa se acercó Belew y discutido lo audición para una próxima gira, aunque Belew no ha recibido una invitación oficial a la audición para la mayor parte de un año. Durante este tiempo se separó de novia. Una vez que llegó la invitación formal, Belew voló a Los Ángeles y se encontró una audición junto músicos más capacitados formalmente. Creyendo que había en mal estado su primera audición, Belew convenció Zappa para darle una segunda. Segunda audición de Belew fue una experiencia más íntima de uno-a-uno que tuvo lugar en el salón de Zappa. Zappa se impresionó lo suficiente como para contratar a Belew en una oferta de apretón de manos por un año. 


Resultado de imagen de Adrian Belew

Belew gira con la banda de Zappa y apareció en el álbum de 1979 de Zappa Sheik Yerbouti - realizar más notablemente un Bob Dylan suplantación en la canción "Flakes". También apareció en 1979 de Zappa película del concierto Baby Snakes . Mientras que con Zappa, Belew se le atribuye sobre todo como guitarrista a pesar de que también jugó el plomo, melodía o las líneas de ruido, así como llevar el canto en un par de canciones ( "Jones Crusher" y "Ciudad de Tiny Lites"). Belew ha descrito su año en la banda de Zappa como un "curso acelerado" en la teoría de la música debido a los ensayos rigurosos de Zappa y música a menudo técnicamente exigente, y ha comentado, "Fui a la Escuela Frank Zappa de la roca."
Seguie leyendo......


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...