&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

miércoles, 5 de abril de 2017

Bob Seger

Resultado de imagen de bob seger logo


Resultado de imagen de Bob Seger


Resultado de imagen de Bob Seger



Resultado de imagen de Bob Seger


Resultado de imagen de Bob Seger


                                                      Imagen relacionada





Resultado de imagen de Bob Seger


Resultado de imagen de Bob Seger


Resultado de imagen de Bob Seger



Resultado de imagen de Bob Seger


Robert Clark "Bob" Seger (Lincoln ParkMíchigan, 6 de mayo de 1945) es un cantante, compositor, guitarrista y pianista estadounidense. Como artista local de éxito en el área de Detroit, actuó y grabó durante los años 60 con los nombres Bob Seger and The Last Heard y Bob Seger System. Desde comienzos de los 70 quitó "System" de sus álbumes y continuó esforzándose para lograr un éxito más amplio con varias otras bandas. En 1973 reunió The Silver Bullet Band, un grupo de músicos del área de Detroit, con el que alcanzó el éxito a nivel nacional con el álbum Live Bullet, grabado vivo en 1975 en el Cobo Hall de DetroitMíchigan. En 1976, consigue un nuevo éxito nacional con el álbum de estudio Night Moves. En sus álbumes de estudio, también ha trabajado extensamente con Muscle Shoals Rythm Section, banda con la que grabó algunos de los ?sencillos y álbumes más vendidos de Seger.
Roquero de raíces con una clásica voz raspada, Seger escribió y grabó canciones que tratan del amor, las mujeres y temas sobre la clase trabajadora, y es un exponente del heartland rock (estilo que habla sobre el estilo de vida del trabajador estadounidense). Seger ha grabado muchos éxitos , incluyendo "Night Moves ", "Turn The Page", "Still The Same", " We've Got Tonight", "Against The Wind", "You'll Accomp'ny Me", "Shame On The Moon ", "Like a Rock", y "Shakedown", el cual fue escrito para la película Beverly Hills Cop II. Seger también co-escribió número 1 de las The Eagles "Heartache Tonight", y su icónico tema "Old Time Rock and Roll" fue nombrado una de las Canciones del Siglo en 2001.
Con una carrera que abarca cinco décadas, Seger continúa actuando y grabando hoy. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004 y en el Songwriters Hall of Fame (compositores) en 2012.1 2 3 4 Bob Seger fue nombrado en 2015 Leyenda Viva por Billboard, homenajeado en la 12.ª Billboard Touring Conference & Awards, celebrada los días 18 y 19 de noviembre en el hotel Roosevelt de Nueva York.

         Bob Seger 2013.jpg
        Bob Seger headlining with Kid Rock 3-16-2013 at the Fargodome in Fargo, ND

Seger nació en Lincoln ParkMíchigan, hijo de Charlotte y Stewart Seger, de DearbornMíchigan. Vivió en la zona hasta que a la edad 6 años su familia se trasladó cerca de Ann ArborMíchigan.5 Tuvo un hermano mayor, George.6
El padre de Seger, un técnico médico de la Ford Motor Company, tocaba varios instrumentos y Seger estuvo expuesto a la música desde una edad temprana.6 También presenció frecuentes discusiones entre sus padres, que perturbaban el barrio por la noche.6 En 1956, cuándo Seger tenía 10 años, su padre abandonó a la familia y se trasladó a California.6 La familia restante pronto perdió su cómodo estatus de clase mediana y tuvo que luchar financieramente.


                                                                  Seger en 1977.
Seger asistió a la escuela en el Tappan Junior High School, (Ann ArborMíchigan) (ahora Tappan Middle School) y se graduó en el Pioneer High School en 1963 (con el tiempo conocido como Ann Arbor High School). Practicó atletismo en la escuela secundaria. Seger también fue al Lincoln Park High School durante un año.

                                     Resultado de imagen de Bob Seger

En lo que se refiere a sus primeras inspiraciones musicales, Seger ha declaradoː "Little Richard - él fue el primero que realmente me cautivó. Little Richard y, por supuesto, Elvis Presley." Y "Come Go With Me" de The Del-Vikings, un éxito en 1957, fue el primer disco que compró.

Seguir leyendo.......



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...