&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

lunes, 3 de abril de 2017

Die Ärzte

Resultado de imagen de Die Ärzte


Resultado de imagen de Die Ärzte





Resultado de imagen de Die Ärzte


Die Ärzte es una banda de punk rock procedente de BerlínAlemania.
La traducción literal de Die Ärzte es Los Médicos, pero el grupo nunca tuvo nada que ver con dicha profesión. Entre sus grandes éxitos la banda cuenta con canciones como: "Schrei nach Liebe", "Westerland", "Komm zurück", "Zu spät" o "Deine Schuld".
Es una banda que siempre se caracterizó por mezclar la comedia con la música aunque también tienen muchas canciones que se alejan de esto, como "Der Graf", "Ist das alles?" y "Langweilig".

Die ärzte Köln 1998.jpg
                                 Die Ärzte live in Köln 1998

Die Ärzte (acrónimo: DÄ) fue fundado en 1982 por Farin Urlaub (cuyo verdadero nombre es Jan Ulrich Max Vetter), Bela B. (Dirk Felsenheimer) y Sahnie (Hans Runge). Bela y Farin se conocieron un día en la discoteca "Ballhaus Spandau" cuando Farin se unió a la banda Punk de Bela "Soilent Grün". Esa formación es comúnmente reconocida como la predecesora de Die Ärzte. Cuando la banda fue disuelta en 1982, Bela B. y Farin Urlaub fundaron, junto con el bajista Sahnie, Die Ärzte. Según la biografía oficial no eligieron el nombre "Die Ärzte" por ningún motivo especial, si bien siempre ha habido comentarios sobre el origen, como que Bela echaba de menos en las tiendas de discos una banda cuyo nombre empezase por la letra Ä. Su primer producción fue el EP Zu schön um wahr zu sein.

Die Ärzte dio su primer concierto a finales del año 1982 en una casa ocupada de Berlín Occidental. A partir de entonces, se encadenaron pequeños eventos televisados y un premio de 10.000 DM (5112,92 euros) en el festival berlinés Senatsrock. Con ayuda de ese premio grabaron el Mini-LP "Uns geht's Prima", el cual fue publicado en el año 1984. La carátula de este disco era una cruz roja sobre fondo blanco y aparecía igualmente en los anuncios del concierto y, como Bela B. comentó, llevó a un malentendido: supuestamente se habrían dado cita por la tarde personas que querían donar sangre. A ello siguió una acción legal de la Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana) que era la verdadera propietaria del símbolo, con lo que el uso del logo les fue prohibido. Para el LP, sustituirían el color rojo de la cruz por otros como por ejemplo, azul, verde o dorado.
Por medio del single debut, Die Ärzte se dieron a conocer y Columbia Records (hoy Sony) contrató a los tres. Todavía en 1984, y en sólo trece días, la joven banda grabó su álbum debut "Debil". Este álbum representa el progreso comercial de Die Ärzte.

Resultado de imagen de Die Ärzte

En 1985 publicaron su segundo álbum de estudio "Im Schatten der Ärzte". Un año después Sahnie abandonó la banda. Farin y Bela le habían reprochado frecuentemente que no se ocupara demasiado de la música, así como que su motivación para tocar fuesen los groupies y el dinero. Además, era considerado de poca confianza y sus estudios de Economía Empresarial eran para él más importantes que la música. Cuando Sahnie dijo a Farin que Bela debía ser expulsado y que la banda necesitaba su cara, estalló una discusión entre los miembros, Sahnie abandonó el grupo y, a cambio del pago de 10.000 DM (5112,92 euros), cedió los derechos musicales a Bela y a Farin.

Seguir leyendo....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...