&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

lunes, 3 de abril de 2017

Die Toten Hosen


Resultado de imagen de Die Toten Hosen



Resultado de imagen de Die Toten Hosen


 


Resultado de imagen de Die Toten Hosen




Resultado de imagen de Die Toten Hosen




Resultado de imagen de Die Toten Hosen





Resultado de imagen de Die Toten Hosen




Resultado de imagen de Die Toten Hosen



Resultado de imagen de Die Toten Hosen




Die Toten Hosen es una banda de punk rock alemana. Formada en Düsseldorf y en actividad desde 1982, en la actualidad está compuesta por los músicos Andreas FregeAndreas MeurerMichael BreitkopfAndreas von Holst y el inglés Stephen George Ritchie.
Si bien se suele creer que Die Toten Hosen significa "Los Pantalones Muertos" en alemán, lo cierto es que su nombre se refiere a una expresión de la lengua germánica: "Hier ist tote Hose". Se utiliza para describir lugares aburridos en los que no ocurre nada. De esta forma, "Am Abend ist in Freiburg tote Hose" (Friburgo es aburrida de noche) literalmente se traduciría como "en Friburgo hay pantalón muerto".
La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.

      
                                                       Campino (cantante) en 1987.

La banda comenzó como tal, de la fusión de otras dos banda previas (ZK y KFC). El grupo formado entonces por Trini Trimpop en batería, Andi en bajo, Kuddel, Breiti y Walter en guitarras y Campino en voz grabó los dos primeros temas en un simple: Wir sind Bereit y Reisefieber. Siguieron algunas giras cerca de su ciudad natal y en 1983, al desligarse Walter de la banda por convertirse en testigo de Jehová, se dedican a grabar su primer disco completo, que se titularía Opel-Gang (La banda de los Opel).2 3 Los Hosen se burlaron del cantante de éxito Heino. En conjunto con Norbert Hähnel (un punk dueño de un bar en Berlín) que se hizo pasar por el "verdadero Heino", la banda hizo una gira, hasta que fueron amenazados por el Heino original con un juicio.4 El último concierto del "verdadero Heino" se llevó a cabo en Berlin-Kreuzberg, después de eso el personaje fue enterrado. Junto a Die toten Hosen estaban también Die Ärzte y Fury in the Slaughterhouse como invitados en este concierto de despedida.
El primer disco fue muy bien recibido y de inmediato fueron catalogados por algunos como la banda punk número uno de Alemania. El reconocimiento desbordó las fronteras ya que fueron invitados por un conductor de la BBC para presentarse en la famosa radio de Inglaterra3 . El siguiente disco, Unter falscher Flagge (Bajo una falsa bandera), recibió excelentes críticas en casi todos los medios e incluía uno de sus temas más reconocidos, Liebesspiele.

             
                                            Campino en 2007.
La gira de presentación de Unter falscher Flagge comenzó en mayo y de los 38 shows, 28 sufrieron algún tipo de accidente: peleas, prohibiciones, y hasta cancelaciones de último momento. Pero la gira llegó a países como Hungría, que se encontraban aún bajo el régimen comunista y al otro lado del telón de acero
A finales de 1985 Trinipop pasa de la batería al puesto de manager de la banda. Su lugar es ocupado temporalmente por Jakob Keusen y luego en enero de 1986 Wölli se hace cargo de la batería.
En 1987 sacan el disco Never Mind the Hosen - Here's Die Roten Rosen parodiando al famoso álbum de los Sex Pistols3 . Este disco contiene versiones de temas famosos alemanes en un irónico intento de demostrar que muchas veces entre el conformismo y el punk sólo hay una diferencia de ritmo. Fue el primer disco de la banda en ubicarse entre los primeros puestos de venta. También editaron su primer disco en vivo, Bis zum bitterem Ende, que presentaron en una gira Ein bunter Abend für eine schwarze Republik (Una colorida noche para una negra república).

                                                                  Vom Ritchie en 2009.
1988 grabaron el disco Ein kleines bisschen Horrorschau. El álbum completo está basado en la película de Stanley Kubrickla Naranja Mecánica, film de culto en la escena punk 3 . Este disco inicia con el tema Hier kommt Alex, uno de los temas más famosos de la banda. En 1993 se realizó en Bonn una obra de teatro basada en el libro y los miembros de la banda participaron como actores y músicos.

       Stephen Ritchie, Andreas von Holst, Andreas Meurer, Campino, Michael Breitkopf (2013)

Para la presentación de dicho disco realizaron una gira dividida en dos partes. Fue durante esta gira que los Hosen implementaron una curiosa forma de ayudar al Fortuna Düsseldorf: Fortuna-Mark Un marco de cada uno de los tickets vendidos iría a un fondo para regalar dos jugadores para el club.
A mediados de 1989 mientras realizaban una gira por Francia, llegaron noticias de la caída del muro de Berlín, por lo que el grupo suspendió el tour para ir directo a Berlín y formar parte de los festejos espontáneos que ocurrían en esa ciudad. De regreso en Düsseldorf, se encierran para grabar su séptimo disco de estudio Auf dem Kreuzzug ins Glück.

Seguir Leyendo........
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...