&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

viernes, 21 de abril de 2017

Eros Ramazzotti

Resultado de imagen de Eros Ramazzotti





Resultado de imagen de Eros Ramazzotti





Resultado de imagen de Eros Ramazzotti





Resultado de imagen de Eros Ramazzotti




Resultado de imagen de Eros Ramazzotti





Resultado de imagen de Eros Ramazzotti

Eros Luciano Walter Ramazzotti (RomaItalia28 de octubre de 1963), conocido simplemente como Eros Ramazzotti es un cantautor italiano de poppop latinopop rockrock latino y baladas románticas. Tanto en su país de origen como en Europa e Hispanoamérica es una reconocida figura de la escena musical. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera.
Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo, lo que lo convierte en el artista italiano varón más importante en la historia de su país en el género del pop, y junto con sus compatriotas Laura PausiniAndrea Bocelli, y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos que más copias han vendido a nivel mundial.

Eros Ramazzotti.JPG

Es parte de la Nazionale Italiana Cantanti, equipo de fútbol formado por cantantes italianos, del cual ha sido presidente y capitán, jugando como delantero. Es reconocido hincha de la Juventus.
Es hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma, y vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, e incluso afirmó en una entrevista en la televisión italiana que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia; de hecho, tomaba clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada. Su padre era pintor, pero en el pasado intentó dedicarse a la canción, llegando a grabar dos canciones: Lui è uno y Voglio andare sulla luna.
Intenta entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori (Pezzi di vetro). Abandonó el colegio Margarita Bosco, existente todavía en la actualidad, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Alessandro Nesta y Francesco Totti. Estudió Contabilidad durante dos años, pero abandonó a finales de los años '70 y comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

             Eros ramazzotti cd perfetto gira 2015.jpeg


En 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo Ad un amico, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia (por accidente de coche y enfermedad pulmonar, respectivamente). Con ellos había formado un grupo en su juventud, se llamaban I Santana. Las dos primeras canciones son Ad un amico (A un amigo) y Sole che viene (Sol que viene).


Eros ramazzotti de gira por europa.jpeg

En 1984 se presentó con su segundo sencillo Terra promessa (Tierra prometida), compuesta por él mismo y ayudado por reconocidos compositores italianos, Alberto Salerno en la letra y Renato Brioschi en la música. Este segundo sencillo incluye los temas Terra promessa y Bella storia (Bella historia). Este año es también el año de debut en el Festival de la Canción de Sanremo, el cual gana en la categoría de Nuevas Voces. En 1985 lanza su primer álbum Cuori agitati (Almas rebeldes), y el sencillo Una storia importante (Una historia importante) vende sólo en Francia un millón de copias. Ese álbum se edita también en España (su primer mercado de habla castellana), pero, curiosamente, no incluye los dos sencillos grabados en dicho idioma Almas rebeldes / Una historia importante >sino solamente el segundo Una historia importante, ni siquiera en sus futuras reediciones al formato CD, haciendo así de 'Almas rebeldes' un disco muy buscado por los coleccionistas de todo el mundo por su unicidad y rareza (solamente se publicó, en castellano y en España, como sencillo en vinilo) éxito de del álbum: Ora (Ahora) que le dio la fama a Eros Ramazzotti al comienzo de su carrera, ya que esta canción solo fue grabada en habla Italiana se vendieron medio millón copias de ese sencillo en Italia. Fue con Una storia importante con la que se presenta por segundo año al festival de San Remo, pero esta vez entre los grandes de la canción italiana, queda sexto.


En 1986 lanza su segundo álbum Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años. La canción, autobiográfica, del ...ragazzo di periferia... se convierte así en un himno para toda una generación.

Seguir leyendo....



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...