&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

martes, 11 de abril de 2017

Franz Ferdinand

Resultado de imagen de franz ferdinand logo


Resultado de imagen de franz ferdinand band





Resultado de imagen de franz ferdinand band





Resultado de imagen de franz ferdinand band





Resultado de imagen de franz ferdinand band




Resultado de imagen de franz ferdinand band




Resultado de imagen de franz ferdinand band





Resultado de imagen de franz ferdinand band






Resultado de imagen de franz ferdinand band





Resultado de imagen de franz ferdinand band


Resultado de imagen de franz ferdinand band


Franz Ferdinand son una escocesa de rock banda, formada en 2002 y con sede en Glasgow . Formación original de la banda estaba compuesta por Alex Kapranos (voz principal y guitarra, teclado), Nick McCarthy (guitarra rítmica, teclados y coros), Bob Hardy (bajo), y Paul Thomson (batería, percusión y coros). La banda ha sido conocido por ser uno de los más populares post-punk revival bandas, obteniendo múltiples UK Top 20 hits y venta de más de 3 millones de discos en todo el mundo, a partir de finales de 2009. [1] Han sido nominados para varios premios Grammy y tienen recibido dos premios Brit -winning el de Mejor Grupo británico, así como un premio NME .

La banda comenzó por la liberación de su debut extendida juego, los dardos de placer , en 2003, en virtud de Domino Records . La banda ganó reconocimiento en el Reino Unido después de la pista del título del EP alcanzó el puesto número 44 en el UK Singles Chart . En enero de 2004, la banda lanzó la canción " Take Me Out ". La canción llegó a alcanzar el reconocimiento mundial, la cartografía en varios países, y obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal . Desde entonces, ha sido señalado como canción de la firma de la banda y ha recibido elogios de la crítica de los críticos. La banda lanzó posteriormente su álbum de estudio debut el 9 de febrero de 2004 y el reconocimiento de la crítica. El álbum ganó el 2004 Premio Mercurio y obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Álbum Alternativo .


Franz Ferdinand 101 Sun Festival 2014 (2).jpg
Franz Ferdinand actuando en directo en 2014. Visible en la imagen son (L-R) McCarthy, Thomson, y Kapranos, con Hardy fuera de marco.


En 2005, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, usted podría tener tanto mejor , que fue producido por Rich Costey . El álbum llegó a ganar reconocimiento de la crítica de los críticos, así como un positivo comportamiento comercial, alcanzando un máximo en el top-ten en varios países. El álbum obtuvo una nominación al Mejor Álbum Alternativo y uno de los singles del álbum, " Qué desea ", obtuvo una nominación a Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal en la 48ª edición de los Premios Grammy .

Tercer álbum de estudio de la banda, Tonight: Franz Ferdinand , se anunció a finales de 2008 y puesto en libertad en enero de 2009. El álbum fue notable para ofrecer un cambio en el estilo musical de la banda, ya que la banda se había desplazado de un post-punk sonido -enfocado, el cual fue ofrecido en sus dos primeros discos, a una más danza -oriented sonido. El álbum ganó un comportamiento positivo comercial, así como críticas positivas, pero no tanto como el reconocimiento de sus dos primeros discos. Un álbum de remezclas de esta noche , titulado Sangre , fue puesto en libertad en julio de 2009.

Cuatro años después del lanzamiento de esta noche , la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Right Thoughts . En 2015, se anunció que Franz Ferdinand y banda de rock estadounidense Sparks habían formado el supergrupo FFS . Los dos se lanzó el álbum FFS en junio de 2015. En 2016, se anunció que Nick McCarthy había tomado un descanso de la banda para centrarse en asuntos de familia y otros proyectos musicales, pero voy a volver.


                           Franz Ferdinand tocando en vivo en Dundee , Escocia, en 2006.

Los miembros de Franz Ferdinand jugado en varias bandas durante la década de 1990, incluyendo la Karelia , Yummy Fur , 10p invasores, y Embriones . Alex Kapranos y Paul Thomson conocieron en una fiesta y comenzaron una estrecha amistad y jugaron juntos en Yummy Fur, y posteriormente se unieron para escribir canciones. Casi al mismo tiempo, Kapranos enseñó a su amigo, Bob Hardy, la forma de tocar el bajo después de haber recibido un bajo por Mick Cooke de Belle & Sebastian . Kapranos se reunió co-guitarrista Nick McCarthy, que había regresado a Escocia después de estudiar jazz bass en Alemania, en 2001. [2] desde hace mucho tiempo el ingeniero de sonido de Franz Ferdinand es Michael Parker.

En mayo de 2003 la banda firmó con Laurence Campana sello discográfico independiente , Domino Records . [3] La banda había grabado un EP que tenían la intención de liberar a sí mismos; Fue lanzado por Domino como dardos de placer en la última parte de 2003. La banda ganó el "Premio Phillip Hall Radar" en los premios NME de 2004, anunció en noviembre de 2003.


                                                    La banda tocando en vivo en 2009.


La banda se trasladó a Gula Studios en Malmö , Suecia, con rebecas productor Tore Johansson para grabar su primer álbum. En enero de 2004 el single " Take Me Out " ( la muestra ( ayuda · info ) ) alcanzó el número 3 en las listas del Reino Unido. El álbum, Franz Ferdinand , fue lanzado a principios de 2004, debutando en el número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido en febrero de 2004, y en el puesto número 12 en las listas de álbumes de Australia en abril de 2004. El álbum sólo alcanzó los niveles más bajos de la cartelera 200 listas de ventas en los EE.UU. a partir de principios de 2004, pero alcanzó el top 5 del rock independiente gráfico y la tabla de Heatseeker para artistas debut. Después de un par de viajes de América del Norte y pesada rotación del video "Take Me Out" en MTV, el álbum finalmente alcanzó el número 32 en el Billboard 200 después, en 2004, y vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos. [2] Franz Ferdinand recibió una generalmente fuerte respuesta positiva de los críticos. NME lo calificó 9 sobre 10, y dijo que la banda era el último en la línea de bandas de rock de la escuela de arte con los Beatles , los Rolling Stones , The Who , Roxy Music , el Sex Pistols , Wire , Travis , y la falta de definición .



                     
                                      La banda tocando en vivo en Recife , Brasil, en 2013.


El 7 de septiembre de 2004, el álbum fue galardonado con el 2004 Premio Mercury Music . "Take Me Out" ganado el primer lugar en la australiana Triple J Hottest 100 para el año 2004, ganando más del doble de los votos de la entrada en segundo lugar, con este fuego y la oscuridad de la matinée de entrar en el No. 24 y No. 50, respectivamente . Franz Ferdinand ganó un premio Ivor Novello en 2004 y dos Brit Awards en 2005. El video musical de vanguardia para "Take Me Out" les valió un vídeo Avance premio MTV . NME nombró Franz Ferdinand el mejor disco de 2004, [4] y lo colocó 38º en sus 100 mejores álbumes de todos los tiempos lista. [5] La banda se presentó "Take Me Out", como una mezcla en vivo con Los Lonely Boys , Maroon 5 , El Black Eyed Peas , y Gwen Stefani en la 47ª Entrega Anual del Grammy en 2005, en la que "Take Me Out" fue nominada mejor Interpretación rock por un dúo o Grupo con Vocal y Franz Ferdinand fue nominado a mejor álbum alternativo . "Take Me Out" fue ofrecido en los juegos de video NHL 2005 , Madden NFL 2005 y el juego avance héroe de la guitarra . El álbum ha vendido alrededor de 3,6 millones de copias en todo el mundo.

Seguir leyendo......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...