&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

jueves, 20 de abril de 2017

Godley and Creme

Resultado de imagen de Godley and Creme


Resultado de imagen de Godley and Creme





Resultado de imagen de Godley and Creme


Resultado de imagen de Godley and Creme


Resultado de imagen de Godley and Creme


Godley & Creme fueron un Inglés de rock dúo compuesto por Kevin Godley y Lol Creme . La pareja comenzó a lanzar álbumes como un dúo después de partir de la banda de pop de 10 cc . En 1979 dirigieron su primer video musical para su single " Un inglés en Nueva York ". Después de esto, se involucraron en dirigir videos para artistas como Ultravox , The Police , , Duran Duran , Frankie va a Hollywood y Wang Chung , además de dirigir el video de vanguardia para su propio " Cry " en 1985. El dúo se dividió a finales de la década de 1980, y también han sido implicados en los videos musicales, comerciales de televisión y proyectos de música desde esporádicos.


Kevin Godley y Lol Creme se reunieron a finales de 1950 y durante un breve tiempo estaban en una banda juntos. A través de la década de 1960 que desempeñaron en diferentes bandas, con Godley brevemente en la Sinsontes con Graham Gouldman , que más tarde trabajar con Godley y Creme en 10cc .

Godley y Creme.jpg




Después de grabar un único solo bajo el nombre de 'habitación amarilla Fuelle Boom' para el Reino Unido CBS en 1967 ( "Al ver las cosas verdes" b / w "Still Life"), la pareja comenzó su carrera musical profesional en conjunto en 1969, la realización de pop música en Strawberry Estudios en Stockport , cerca de Manchester con Eric Stewart y Graham Gouldman (a menudo erróneamente denominado ser "Bubblegum música", tal vez porque fueron contratados por Kasenetz y Katz, que produce chicle pop sub-adolescente en los EE.UU. en la etiqueta Buddah ). Su primer éxito de la carta era como miembros de la efímera Hotlegs , que se desarrolló en 10 cc en 1972. 10cc disfrutaron de éxito de la carta, sobre todo con su 1975 solo " Yo no estoy enamorado ", un éxito a ambos lados del Atlántico .


Resultado de imagen de Godley and Creme

Después de la grabación del cuarto LP de 10 cc, Cómo se atreve! (1976), Godley y Creme dejaron la banda de perfeccionar un dispositivo que llamaron " El Gizmo " (Gizmotron), un módulo que unido al puente de una guitarra eléctrica. El Gizmo utiliza pequeño motor impulsado por ruedas que fueron presionados en contacto con las cuerdas de rotación, creando así un continuo, violín-como "arqueamiento" efecto sobre la totalidad o cualquier combinación de cadenas, generando infinito sostener en voces que van desde una sola nota a una pleno acorde. El dispositivo fue concebido originalmente como una medida de ahorro de 10cc. El grupo ya posee y opera su propio estudio, y los cuatro eran cantantes con talento y multi-instrumentistas que también podrían producir y prepararán sus propios registros, por lo que su plan era que mediante el uso de guitarras eléctricas equipadas-Gizmo, con el procesamiento de estudio adicional y el doblaje, que podrían crear una variedad casi infinita de efectos sonoros y texturas orquestales "en-casa", ahorrándoles el considerable gasto de contratar a músicos de sesión para agregar estas texturas utilizando instrumentos tradicionales.


Resultado de imagen de Godley and Creme


Después de grabar una demostración única utilizando el Gizmo, su etiqueta ( Mercury Records ) les permitió continuar el proyecto, y durante el próximo año se expandió en un predio de 3-LP concepto de álbum Consecuencias (1979) con un tema ambiental. Se contó con un invitado vocal de Sarah Vaughan y un rendimiento de la comedia extendido por Peter Cook , y se publicó en un paquete conjunto en caja lujosa con un folleto adjunto. Según las notas del trazador de líneas del álbum, el plan original del dúo era contratar a un elenco de estrellas de cómicos (incluyendo Peter Ustinov ) para llevar a cabo de componentes de la palabra hablada del álbum, pero esto fue pronto abandonada, en parte debido al costo y la dificultad logística, sino también porque se dieron cuenta rápidamente después de conocer a Peter Cook que era capaz de realizar todas las principales funciones a sí mismo. Por desgracia, en el momento en Consecuencias finalmente fue lanzado a finales de 1977, el punk estaba en su apogeo, y el álbum fue atacado ferozmente por los críticos, a pesar de que desde entonces ha acumulado un seguimiento de culto [ cita requerida ] .

En una entrevista de 1997, [1] Godley expresó su pesar de que él y Creme había dejado 10cc, diciendo:

“ Habíamos llegado a un cierto cruce con 10cc y ya pasó tres semanas en la génesis de lo que resultó ser Consecuencias ... Las cosas que veníamos con no tenía ninguna casa, no podía importar en 10cc . Y estábamos tipo de constreñidos por 10cc vivo ... Nos sentimos como personas creativas que nos debe dar la oportunidad de ser tan creativos como sea posible y dejando que parecía ser lo que hay que hacer en ese momento.



Resultado de imagen de Godley and Creme

Por desgracia, la banda no era democrático o lo suficientemente inteligente en ese momento que nos permita la libertad de seguir adelante y hacer este proyecto y nos pusieron en la lamentable posición de tener que dejar de hacerlo. Mirando hacia atrás, fue una ética de trabajo muy norte se aplica al grupo, todos para uno y uno para todos. Si hubiéramos estado un poco más libre en nuestro pensamiento con respecto a nuestras prácticas de trabajo, la banda como una entidad corporativa y creativa podría haber dado cuenta de que podría haber sido útil en lugar de perjudicial para los dos miembros de pasar algún tiempo en el desarrollo y luego llevar todo lo que habían aprendido de nuevo a la fiesta corporativa. Por desgracia, eso no era ser. ”


El dúo poco a poco recuperó el favor crítico con un trío de álbumes innovadores a finales de 1970 y principios de 1980 - L (1978), Freeze Frame (1979) y Ismism (1981, lanzado como Snack Attack en los Estados Unidos).

Freeze Frame (1979) incluyó varias canciones que ganaron al aire en la radio alternativa en muchos países, en particular "Compadezco a los objetos inanimados" y " Un inglés en Nueva York ", que fue acompañado por un innovador video musical. El álbum y sus sencillos acompañan también contó con varios artistas invitados notables - Roxy Music guitarrista Phil Manzanera tocó la guitarra en y co-produjeron las canciones del disco "Random ondas cerebrales" y "pistas", Paul McCartney contribuyó vocales de apoyo a la canción "consigue pronto" y Roxy Music saxofonista Andy Mackay tocaba el saxofón en el seguimiento de una sola única "de ancho de chicos" y también apareció en el vídeo promocional innovador de la canción. Junto a las pistas del álbum lanzados como sencillos, el dúo también lanzó dos sencillos (ambos de los cuales no pudo trazar) que contó con pistas no incluidas en el LP - "Wide Boy" b / w "Compadezco a objetos inanimados" (marzo de 1980) y la instrumentales single "submarino" b / w "Marciano" (Sept. 1980).

Resultado de imagen de Godley and Creme

Hicieron el Reino Unido Top Ten con los sencillos " bajo el pulgar " (una canción sobre el fantasma de una mujer suicida que vuelve a rondar un carril del viajero) (3 Núm) y " Wedding Bells " (No. 7) en 1981, tanto desde Ismism (1981). El sencillo "Snack Attack" también fue un éxito menor. Su pre-1972 10cc sencillo "The Boys in Blue" (escrito por Godley, crema, Gouldman e incluidos en el disco de fresa Bubblegum: Una colección de pre-10CC estudio Fresa Grabaciones 1969-1972 ) fue jugado en la mayoría de la ciudad de Manchester partidos de fútbol del club en la década de 1990 y todavía está en ocasiones jugado allí.

En 1983, lanzaron aves de presa que tuvieron su música en una dirección más electrónico, utilizando cajas de ritmos electrónicos de todo el álbum.

Su única 1984 "Golden Boy" fue incluida en 1985 de The History Mix Volumen 1 álbum que celebra 25 años de grabar juntos. El álbum, coproducido por JJ Jeczalik del arte del ruido , las muestras de sus grabaciones anteriores remezclado a un ritmo de una discoteca. Este álbum también contenía el sencillo " Cry ", que, ayudado en parte por el video, se convirtió en su mayor éxito en Estados Unidos, alcanzando el número 16. La canción alcanzó el número 19 en Gran Bretaña. Una cinta de vídeo también fue lanzado con imágenes visuales para complementar la música.

Godley & Creme lanzaron su último álbum, Goodbye Blue Sky , en 1988. Este álbum abandonada instrumentos electrónicos utilizados y armónicas, órganos y guitarras para contar la historia de la tierra al borde de la guerra nuclear. La pareja terminó su relación de trabajo poco después del lanzamiento del álbum, y reformó 10cc tres años después. En una entrevista de 1997, [1] Creme explicó:

“ En el 89, sin duda en el 88, tal vez antes, Kevin cambió, creo que sus prioridades en la vida cambiaron. Había tenido suficiente, él simplemente había tenido suficiente de mí y la forma en que trabajamos, las cosas que hicimos, las prioridades que teníamos. Y el hecho de que estábamos en una prioridad, por ejemplo. Nuestra relación de trabajo dominado nuestras vidas, ya sabes. Era el momento de un cambio de todo eso y era obvio que estaba bien. ”

Freeze Frame , Ismism y aves de presa se vuelve a emitir posteriormente en CD, con la adición de pistas de la prima que antes sólo estaban disponibles en sencillos:


Freeze Frame ... Plus incluye cuatro pistas 1980 que fueron originalmente sólo se liberan en sencillos: "Silent Running" (el lado B de "Un inglés en Nueva York"), "Wide Boy", y los instrumentales "submarino" y " Marciano".
Ismism ... Plus incluye las únicas caras B "el poder detrás del trono", "Bebés" y "extraño aparato" (una edición abreviada de "Un inglés en Nueva York").
Las aves de presa ... Plus incluyen las pistas individuales "Bienvenido a televisión del desayuno", "Samson (Dance Mix)" y "Golden Boy".



Godley y Creme lograron su mayor éxito como los directores innovadores de más de cincuenta videos musicales a principios de 1980. Ellos crearon vídeos memorables de The Police ( " Every Breath You Take ", " Synchronicity II ", " envuelto en un dedo "), Culture Club (" víctimas "), Duran Duran (" Girls on Film ", " Una vista a una matar "), Herbie Hancock (" Rockit "), Go West (" cerramos los ojos "), Frankie Goes to Hollywood (" Two Tribes "" El poder del amor "), Sting (" Si amas a alguien DÉJENLOS libre "" Fields of Gold"), TOYAH (" trueno en las montañas "), Visage (" Fade to Grey "), George Harrison (" Cuando estábamos Fab "), Wang Chung (" Todo el mundo Have Fun Tonight ") y ( " Leave It "), entre muchos otros, hasta el video de Godley para el single de 1996 de los Beatles ," real Love ", que aparecen en la antología de Beatles .

La innovación de la pareja se extendía a sus vídeos de sus propias canciones, notablemente "Wide Boy" y "Cry". "Cry" 's innovadora y popular 1985 Video del día caras mezclados entre sí usando analógico-cross fading , anticipando el efecto digital de morphing , utilizado posteriormente en una forma similar en Michael Jackson ' s 1991 de vídeo, ' Negro o blanco '. 


Resultado de imagen de Godley and Creme


Crema unió a la vanguardia synthpop grupo de arte del ruido en 1998. Godley continuó dirigiendo videos musicales. En 2006, una vez más se asoció con Gouldman, como se lanzaron seis nuevas canciones bajo el nombre GG06. [3]

"Cry" aparece en una estación de radio en el juego de Rockstar Games ' Grand Theft Auto IV , publicado el 29 de abril de 2008.

Aparece una versión de la canción "Cry" en el álbum Relayted por Minneapolis banda independiente Gayngs . El video de la canción es una nueva versión del video "Cry" y contó con un cameo de Godley.

La discografía de Godley & Creme contiene siete álbumes de estudio, uno de los cuales Consecuencias (1977), es un disco triple y otro el volumen Historia Mix 1 (1985) es un disco híbrido que es parte del estudio, remix y álbum de la compilación. El dúo ha lanzado cuatro álbumes de compilación, dos de los cuales cuentan con material de su antigua banda 10cc . 16 individuales también fueron liberados por la asociación, aunque sólo cinco se puede considerar un éxito comercial. Godley y Creme dirigidos a un gran número de videos musicales, ocho de los cuales eran de su grupo.

Resultado de imagen de Godley and Creme


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...