&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

sábado, 22 de abril de 2017

Iggy Pop

Resultado de imagen de Iggy Pop

Resultado de imagen de Iggy Pop



Resultado de imagen de Iggy Pop

Resultado de imagen de Iggy Pop




Resultado de imagen de Iggy Pop



Resultado de imagen de Iggy Pop




Imagen relacionada




Imagen relacionada



Imagen relacionada


Resultado de imagen de Iggy Pop


Resultado de imagen de Iggy Pop



James Newell Osterberg, Jr. , conocido profesionalmente como Iggy Pop ( / del ɪ del ɡ i p ɒ p / ; nacido el 21 de abril de 1947), es una cantante, compositor, músico, productor y actor. Él era el vocalista de influenciaproto-punk banda The Stooges , que reunidos en 2003, [1] y es bien conocido por sus extravagantes payasadas etapa e impredecibles. [2] [3] [4]


                         
                                       Osterberg como un estudiante de secundaria de 1965


La música de pop ha abarcado una serie de estilos a lo largo de su carrera, incluyendo el garage rock , punk rock , hard rock , art rock , new wave , el jazz y el blues . [5] A pesar de su popularidad ha fluctuado a través de los años, muchas de las canciones de Pop han llegado a ser bien conocido, como " Search and Destroy " y " I Wanna Be Your Dog " de The Stooges, y sus éxitos en solitario " Lust for Life " y " real niño salvaje (Wild One) ".

En 2010, The Stooges fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll .

James Newell Osterberg, Jr. nació en Muskegon, Michigan , hijo de Louella ( de soltera Christensen; 1917-1996) [6] y James Newell Osterberg, Sr. (1921-2007), [6] un profesor de Inglés antiguo instituto y el entrenador de béisbol en la escuela secundaria Fordson en Dearborn, Michigan . [7] Osterberg se elevó en un parque de remolque en Ypsilanti, Michigan . [8] Es deAlemán , Inglés e Irlandés ascendencia por parte de su padre, y noruego y danés ascendencia por parte de su madre. [9] Su padre fue adoptado por una americana sueca familia y asumió su apellido (Österberg). [9] En un 2007 Rolling Stone entrevista, 

                 
                            Iggy Pop 25 de octubre de 1977 en el Teatro del Estado en Minneapolis


Pop explicó su relación con sus padres y su contribución a su música:

“ Una vez que llegué secundaria en Ann Arbor, empecé a ir a la escuela con el hijo del presidente de Ford Motor Company, con los niños de la riqueza y distinción. Pero tenía una riqueza que todos ellos venció. Tuve la gran inversión que mis padres hicieron por mí. Tengo un montón de atención. Me ayudaron a explorar todo lo que me interesaba. Esto culminó en su evacuación desde el dormitorio principal en el trailer, porque era la única habitación lo suficientemente grande para mi kit de batería. Ellos me dieron su dormitorio. 

         
                                                                Iggy Pop, Cardiff, 1979

Osterberg comenzó su carrera musical como batería en varias bandas de secundaria en Ann Arbor, Michigan , incluyendo las iguanas, que cortó varios registros como Bo Diddley 's ' Mona ' en 1965. [11] Su nombre artístico después, Iggy, es derivado de la Iguanas. Después de explorar locales de blues al estilo de bandas como los motrices (con los hermanos Dan y Michael Erlewine ), que finalmente se retiró de la Universidad de Michigan [12] y se trasladó a Chicago para aprender más acerca de los azules. Mientras que en Chicago, tocó la batería en los clubes de blues, ayudado por Sam Lay (antes de la Paul Butterfield Blues Band ) que compartió sus conexiones con Iggy. [13] Inspirado por el blues de Chicago , así como bandas como The Sonics , MC5 y The Doors , formó los Psychedelic Stooges y comenzó a llamarse a sí mismo Iggy. La banda se compone de Iggy en la voz, Ron Asheton en la guitarra, el hermano de Asheton de Scott en la batería y Dave Alexander en bajo. Su primer show fue jugado en una fiesta de Halloween en una casa en Detroit, Michigan. Los miembros de los MC5 también estuvieron presentes.

Seguir leyendo......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...