&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

miércoles, 5 de abril de 2017

JOHNNY WINTER

Resultado de imagen de JOHNNY WINTER





Resultado de imagen de JOHNNY WINTER





Resultado de imagen de JOHNNY WINTER


Imagen relacionada


                                                          Imagen relacionada





Resultado de imagen de JOHNNY WINTER





Resultado de imagen de JOHNNY WINTER





Resultado de imagen de JOHNNY WINTER


Resultado de imagen de JOHNNY WINTER



John Dawson Winter III (23 febrero 1944 a 16 julio 2014), conocido como Johnny Winter , fue un músico, cantante, compositor, multi-instrumentista y productor estadounidense. Mejor conocido por sus álbumes de alta energía blues-rock y actuaciones en directo a finales de los años 1960 y 1970, Invierno también produjo tres premios Grammy álbumes -winning para la cantante de blues y guitarrista Muddy Waters . Después de su tiempo con Aguas, Invierno grabó varios discos de blues nominados al Grammy. En 1988, fue incluido en la Blues Foundation Hall of Fame y en 2003, fue clasificado 63º en Rolling Stone lista de los "de la revista 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos ".

                                     Johnny Winter, Santa Monica Civic Auditorium, 1969

Johnny Winter nació en Beaumont, Texas , el 23 de febrero de 1944. [2] invierno y su hermano menor Edgar (nacido en 1946) fueron alimentados a una temprana edad por sus padres en actividades musicales. [2] Johnny y su hermano, ambos de los cuales nacieron con albinismo , comenzó a actuar a una edad temprana. Cuando tenía diez años, los hermanos se presentaron en el programa local de niños jugando con Johnny ukelele.

Su carrera musical comenzó a la edad de quince años, cuando su banda de Johnny y los Jammers lanzado "Day School Blues" en un sello discográfico de Houston. [2] Durante este mismo período, fue capaz de ver actuaciones de artistas clásicos del blues como Muddy Waters, BB King y Bobby Bland . En los primeros días, Invierno a veces sentarse con Roy Head y los rasgos cuando se realizan en el área de Beaumont, y en 1967, Invierno grabado un single con los Rasgos: " vagabundo " respaldados con " Parchman Granja " (Universal Records 30496) . En 1968, lanzó su primer álbum El Experimento progresivos blues , el de Austin Sonobeat Records .


                         Woodstock Reunión, Parr Meadows , Ridge, Nueva York, 1979

Winter le llamó la rotura más grande en diciembre de 1968, cuando Mike Bloomfield , a quien conoció y repleto de en Chicago, lo invitó a cantar y tocar una canción durante una Bloomfield y Al Kooper concierto en el Fillmore East en Nueva York. Como sucedió, representantes de Columbia Records (que había publicado el Top Ten Bloomfield / Kooper / StillsSuper Session álbum) estaban en el concierto. Invierno tocó y cantó de BB King "Es mi culpa" entre aplausos y, a los pocos días, fue firmado a lo que era según se informa el mayor avance en la historia de la industria de la grabación en ese tiempo- $ 600.000. 

Johnny Winter.jpg
                                                                      Invierno en 2007

Primer álbum de Columbia, en invierno, Johnny Winter , fue grabado y lanzado en 1969. [4] Se contó con los mismos músicos de apoyo con la que había grabado El Experimento progresivos blues , el bajista Tommy Shannon y el batería tío John Turner, además de Edgar Winter en los teclados y saxofón y (para su "Mean Mistreater") Willie Dixon en el bajo vertical y Big Walter Horton en la armónica. El álbum contó con algunas selecciones que se convirtieron en invierno canciones de la firma, incluyendo su composición "Dallas" (un blues acústicos, sobre el cual invierno jugó un, con carrocería de acero guitarra resonador ), John Lee "Sonny Boy" Williamson " 's Buenos días Escuelita chica ", y BB king 'tener cuidado con un tonto'. [4]

El éxito del álbum coincidió con registros imperiales recogiendo el Experimento progresivos de los azules para el lanzamiento más amplio. [5] El mismo año, el trío recorrió invierno y actuó en varios festivales de rock, incluyendo Woodstock . [5] Con el hermano Edgar añade como miembro de pleno derecho del grupo, Invierno también grabó su segundo álbum, segundo invierno , en Nashville en 1969. [6] El álbum de dos registros, que sólo tenían tres partes grabadas (el cuarto fue en blanco ), presentó un par de grapas de conciertos de invierno, entre ellos Chuck Berry 's " Johnny B. Goode " y Bob Dylan ' s " Highway 61 Revisited ". [6] También en este momento Johnny entró en una relación íntima de corta duración, aunque con Janis Joplin , que culminó en un concierto en Nueva York Madison Square Garden , donde Johnny se unió a ella en el escenario para cantar y actuar. 

Seguir leyendo......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...