&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

domingo, 2 de abril de 2017

Julie's Haircut

Resultado de imagen de Julie's Haircut


Resultado de imagen de Julie's Haircut


Resultado de imagen de Julie's Haircut




Resultado de imagen de Julie's Haircut








Resultado de imagen de Julie's Haircut





Resultado de imagen de Julie's Haircut




Resultado de imagen de Julie's Haircut





Resultado de imagen de Julie's Haircut



Resultado de imagen de Julie's Haircut


Julie's Haircut es una banda italiana de rock originaria de SassuoloItalia. Fue formada en el año de 1994.

Primeros años (1994-1998)

Julie's Haircut nació en 1994 en Sassuolo en la Provincia de Módena, en un principio en la primera formación de tres elementos: Nicola Caleffi, guitarra y voz, Lucas Giovanardi, batería y voz, Laura Storchi, bajo y voz. Para una buena parte a mediados de los 90, la banda grabó varios demos y participa en numerosas actuaciones en directo de su área local.
En 1995, Luca Giovanardi se convierte en el segundo guitarrista de la banda, con la entrada de Giancarlo Frigieri en la batería, dos años más tarde reemplazado por Robert Morselli. En 1998 la banda logra un contrato con el sello discográfico Gamma Pop.

Resultado de imagen de Julie's Haircut

El debut y el éxito (1999-2003)

En 1999 lanzaron su primer álbum de estudio debut titulado "Fever in the Funk House" producido por Gamma Pop. El álbum, una mezcla de garage rock, la psicodelia, el noise y melodías pop, es aclamado por la crítica como uno de los mejores debuts indie rock italianos, se inserta por la revista "Rumore" entre los 50 mejores discos en la guía del "Rock de los 90 italianos".
Con el comienzo del nuevo milenio, Julie's Haircut que inició sus actividades en directo intercontinental, publicar una serie de EP's y marcar entradas en la formación del grupo con el multi-teclista Antigui Fabio Vecchi "Reverendo".
El segundo álbum de estudio "Stars Never Looked so Bright" fue lanzado en 2001 bajo el sello Gamma Pop, combina los elementos del álbum anterior con un sonido más conmovedor, lo que refleja el amor del grupo por la música de los años 60's en el desarrolló del grupo.

Etiqueta de cambio y el día de hoy (2003 - presente)

En 2003, después de pasarse a una nueva disquera Homesleep Records, Julie's Haircut lanzó su tercer álbum titulado, "Adult Situations" en la cual mezcla la psicodelia se compenetraron de una manera más personal.
En 2005 , con la adición de nuevos miembros Andrea Scarfone de guitarrabajo y efectos de sonido, la música de Julie's Haircut cambio a un sonido más experimental, más centrado en la improvisación libre y montaje sonoro, sin perder el contacto con la ranura que tiene caracterizado su música desde la formación del grupo.
En 2006 salió su cuarto álbum de estúdio "After Dark My Sweet", que tuvo la colaboración del grupo Sonic Boom.
En 2009 la banda terminó la grabación del quinto álbum de estúdio titulado "Our Secret Ceremony", publicado el 04 de febrero 2009 por la disquera A Silent Place.
A finales de 2009 el grupo estuvo de gira con el grupo Mariposa en la gira "Concerto Grosso". Para la ocasión, las dos bandas juntas grabaron la canción "In A Silent Way It's About That Time" de Miles Davis junto con el álbum del grupo Mariposa "Sombrero Mescalero" y una reinterpretación hecha por Julie's Haircut de la película Escape from New York del director John Carpenter. Este CD nunca se comercializo, pero se detectó sólo en los conciertos de la gira en aquel entonces.
En 2010 la ciudad de CarpiProvincia de Módena hizo un registro y petición a Lou Reed durante la exposición "Storie di (Stra)ordinaria Scrittura", que se celebró en marzo. Ese mismo año, con la participación de Peter Hook rindieron un homenaje a Joy Division del álbum Unknown Pleasures, en Reggio Emilia.
El grupo realizó una compilación que incluye, un cover del sencillo "The Tarot" de la película La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky y "Venaga o Venezia Venaga" del compositor italiano Nino Rota de la película "Casanova" se publica en junio de 2011 por el sello Gamma Pop Records restaurado después de una quiebra de la empresa.
En el 2013 sacaron su séptimo álbum de estúdio titulado "Ashram Equinox", bajo los sellos de Woodworm Music, Santeria y Crash Symbols.
En febrero de 2017 sacaron su octavo álbum de estudio titulado "Invocation And Ritual Dance Of My Demon Twin".

Resultado de imagen de Julie's Haircut

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...