&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

martes, 4 de abril de 2017

Noel Gallagher

Resultado de imagen de Noel Gallagher



Resultado de imagen de Noel Gallagher




Resultado de imagen de Noel Gallagher





Imagen relacionada


Resultado de imagen de Noel Gallagher






Resultado de imagen de Noel Gallagher



Resultado de imagen de Noel Gallagher




Imagen relacionada





Imagen relacionada




Resultado de imagen de Noel Gallagher

Noel Thomas David Gallagher (MánchesterInglaterra29 de mayo de 1967), es un compositor, cantante, guitarrista y presentador británico. Es conocido por haber sido el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que "salvó" Gran Bretaña, para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, «Live Forever» se convirtió posteriormente en el himno del britpop.


Noel Gallagher at Razzmatazz, Barcelona, Spain-5March2012 (3).jpg
          Noel Gallagher and the High Flying Birds on stage at Razzmatazz, Barcelona, Spain.

Noel Gallagher nació en LongsightMánchester, de padres irlandeses Peggy y Tommy Gallagher. Fue el segundo hijo; su hermano mayor, Paul, nació en 1966. Poco después del nacimiento de Liam en 1972, el menor de los hermanos, los Gallaghers se mudaron a Ashburn Avenue, el suburbio de Mánchester en Burnage. Ya desde niño destacaban sus enormes y pobladas cejas, lo que le valió el apodo de "Brezhnev" (presidente de la Unión Soviética en aquel momento, quien poseía también unas desmesuradas cejas). Noel tuvo una infancia poco feliz. Él y sus hermanos fueron frecuentemente golpeados por su padre, quien era alcohólico, y por ello era algo retraído. Liam lo describía como "el rarito de la familia". Debido al problema con su padre, Noel y Paul desarrollaron tartamudeo. Al ser el hermano mayor, a Paul le dieron un cuarto para él solo, y Noel tuvo que compartir uno con Liam.
En 1976, Peggy Gallagher consiguió el divorcio para separarse de su marido. Seis años después finalmente lo dejó, llevándose a los tres chicos. A los trece años, Noel recibió seis meses de libertad condicional por robar una tienda. Durante su libertad condicional, Noel empezó a aprender por sus propios medios a tocar una guitarra que su padre le había dejado, interpretando sus canciones favoritas de la radio. Noel fue particularmente inspirado por el debut de The Smiths en "Top Of The Pops" en 1983, tocando su single "This Charming Man".

Resultado de imagen

Durante su adolescencia, los hermanos Gallagher mantuvieron contacto con su padre para asegurarse trabajos de construcción. Al dejar la empresa de construcción, tomó otro trabajo en otra constructora. Allí tuvo un accidente de trabajo cuando una chapa de un tubo de gas cayó en su pie derecho. Luego del periodo de recuperación, a Noel le ofrecieron otro trabajo menos demandante en un almacén, teniendo suficiente tiempo como para practicar guitarra y escribir canciones. Él dijo haber escrito por lo menos tres canciones de "Definitely Maybe" en el almacén (incluyendo "Live Forever" y "Columbia"). A fines de los 80s, Noel se encontraba desempleado y viviendo en un monoblock, pasando su tiempo en el uso de drogas recreativas, escribiendo y tocando. Por ese tiempo sus intereses musicales, giraban alrededor del rock británico, principalmente por parte de The Beatles, cuya influencia está notablemente reflejada en la composición de sus canciones. Otras influencias fueron T.RexThe WhoThe Rolling StonesSladeThe KinksThe Small Faces, entre otros.
En mayo de 1988, Noel conoció al guitarrista Graham Lambert de Inspiral Carpets durante un show de The Stone Roses. Los dos se hicieron conocidos y Noel pasó a ser un asiduo asistente en los shows de Inspiral Carpets. Cuando escuchó que el cantante Steve Holt estaba dejando la banda, Noel participó en una audición para ser el nuevo cantante. Finalmente no quedó pero sin embargo aceptó unirse a ellos como roadie (plomo) y giró con la banda por dos años.

En 1992, regresó de un tour por los Estados Unidos como roadie con los Inspiral Carpets y su madre le dijo que su hermano Liam se había convertido en el cantante de una banda local. Originalmente llamada "Rain", Liam le había cambiado el nombre por "Oasis". Tras una invitación de Liam, Noel aceptó unirse a la banda en la que poco a poco debido a su capacidad como compositor y lo buenas que eran sus canciones, los miembros de la banda decidieron que él se mantuviera como el principal escritor. Este control le valió el apodo de "The Chief" (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.
A fines de 1992, Gallagher contactó con Tony Griffiths, miembro de The Real People, una banda de Liverpool, para grabar un demo en su estudio. La cinta se llamó Live Demonstration y formó la base de su primer álbum. En mayo de 1993, la banda se enteró de que un ejecutivo de Creation Records iba a estar buscando talentos en un club de Glasgow llamado King Tut's. Ahorraron el dinero para alquilar una camioneta y comenzaron el viaje de 6 horas a Glasgow. Cuando llegaron, no les permitieron entrar porque no estaban anotados, la banda amenazó al dueño del lugar con incendiar el bar, por lo que éste finalmente los dejó tocar.
Alan McGee quedó muy impresionado por como habían tocado y los invitó a verse la semana siguiente en Londres para firmar su primer contrato.
Gallagher le dijo que sólo tenía veinte canciones escritas hasta ese momento, aunque más tarde se sabría que en realidad tenía más.

Resultado de imagen de Noel Gallagher


El primer sencillo de Oasis, "Supersonic", fue sacado a la venta el 11 de abril de 1994, alcanzando el puesto nº31 en las listas inglesas, a pesar de que Gallagher declaró que la escribió en "el mismo tiempo que tarda la canción". "Supersonic" precedió a "Definitely Maybe", el cual fue lanzado también en 1994 y tuvo gran éxito de crítica y ventas. Se ha convertido en el primer álbum más vendido en la historia de la música británica, llegó a lo más alto en las carteleras inglesas. Sin embargo, Gallagher tuvo problemas cuando salió el segundo sencillo "Shakermaker", debido a que aparentemente dijo que había tomado la melodía de la canción "I'd Like To Teach The World To Sing". Sus composiciones estuvieron en problemas otra vez en 1994, cuando se lo acusó de plagio en el estribillo del tema "Cigarettes & Alcohol", supuestamente tomado de la canción de T. Rex "Get It On". También volvió a tener problemas con la canción "Whatever", su primer tema que alcanzaba el top cinco. A pesar de su rápido ascenso en popularidad, Noel dejó Oasis brevemente en 1994 durante su primer tour por Estados Unidos. Sentía que la audiencia americana - todavía preocupada por el grunge y el metal - no le prestaba atención a la banda. (Al respecto Liam comentó: "Los estadounidenses querían gente grunge, golpeando sus cabezas en el escenario, nosotros teníamos desodorante y estábamos brillantes, no la cazaban"). Las tensiones entre Noel y Liam culminaron en una pelea tras el desastroso concierto en L.A. Teniendo decidido dejar la música, voló a San Francisco sin decirle a la banda ni a nadie. Fue en esos momentos que Noel escribió el tema "Talk Tonight". Durante las sesiones de grabación del segundo álbum "(What's the Story) Morning Glory?", los hermanos tuvieron violentas peleas incluyendo un bate de cricket cuando un Liam borracho invitó a los presentes en un bar al estudio mientras Noel trabajaba. Otras peleas de Noel fueron con el baterísta Tony McCarroll, que en 1995 fue echado de la banda.
Resultado de imagen de noel gallagher 2016


Seguir  leyendo.....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...