&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

viernes, 21 de abril de 2017

Steve Winwood


Resultado de imagen de Steve Winwood Estival Jazz Lugano 2013


Resultado de imagen de Steve Winwood





Resultado de imagen de Steve Winwood





Resultado de imagen de Steve Winwood





Resultado de imagen de Steve Winwood





Resultado de imagen de Steve Winwood




Resultado de imagen de Steve Winwood


Stephen Lawrence " Steve " Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948) es un músico Inglés cuyos géneros como Roca, alma de ojos azules , el rhythm and blues , el blues de rock , pop rock y el jazz . A pesar de todo una vocalista y tecladista, Winwood también toca la guitarra bajo, batería, guitarra acústica y eléctrica, mandolina, violín, cuerdas y otros.

Winwood era un miembro clave de The Spencer Davis Group , Tráfico , Blind Faith y Go . También tuvo una exitosa carrera en solitario con éxitos como " Mientras usted ve una oportunidad ", " Valerie ", " De vuelta en la alta vida de nuevo " y dos de Estados Unidos Billboard Hot 100 Number Ones: " Higher Love " "y Rollo con él ." Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de tráfico en 2004.

          



En 2005, Winwood fue honrado como un BMI Icon en los premios anuales IMC Londres por su "perdurable influencia en generaciones de creadores de música." [2] En 2008, la revista Rolling Stone clasificó Winwood # 33 en sus 100 más grandes cantantes de todos los tiempos. [3] Winwood ha ganado dos premios Grammy . Fue nominado dos veces para el Brit Award al Mejor Artista Masculino Británico: 1988 y 1989. [4] [5]

Como Eric Clapton , que ha formado parte de muchas bandas, incluyendo tráfico , The Spencer Davis Group , y Blind Faith (junto con Eric Clapton).


                                  Stevie Winwood (1970) .jpg

Stephen Lawrence Winwood nació en Handsworth, Birmingham . Su padre, Lawrence, un fundidor de profesión, fue un músico semi-profesional, jugando sobre todo el saxofón y el clarinete. Winwood joven se interesó por la oscilación y el jazz de Dixieland de niño, comenzó a tocar el piano a los cuatro años, y pronto comenzó a tocar la batería y la guitarra. La primera vez que realiza con su padre y su hermano mayor, Manguitos , en el Atkinson Band Ron a la edad de ocho. 


              

Manguitos recordó más tarde que cuando Steve comenzó a jugar regularmente con su padre y hermano en pubs y clubes con licencia, el piano tuvo que ser vuelto de espaldas a la audiencia para tratar de ocultar, porque era tan obviamente menor de edad. [6] Winwood era un niño de coro en la Iglesia de Inglaterra de San Juan, Perry Barr . Más tarde admitió que había "colado un par de jugadas" del órgano allí. Mientras todavía era joven la familia se trasladó desde Handsworth al suburbio semi-rural de Great Barr en el extremo norte de la ciudad. [7] Winwood asistió a la Great Barr escuela que fue una de las primeras escuelas integrales , donde un maestro le recordó ser un estudiante consciente y capaz que muestra la capacidad en las matemáticas. También asistió al Instituto de Birmingham y Midland de la música para desarrollar sus habilidades como pianista, pero no completó su curso.

Seguir leyendo.......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...