&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

sábado, 22 de abril de 2017

Tangerine Dream.


Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Resultado de imagen de Tangerine Dream.


Imagen relacionada





Resultado de imagen de Tangerine Dream.




Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Resultado de imagen de Tangerine Dream.





Imagen relacionada


Imagen relacionada


Resultado de imagen de Tangerine Dream.


Tangerine Dream. son un alemán de música electrónica colectiva fundada en 1967 por Edgar Froese . El grupo ha visto muchos cambios de personal en los últimos años, con Froese ser el único elemento continuo hasta su muerte en enero de 2015. Tomó nota electrónica artista de la música, el batería y compositor Klaus Schulze fue brevemente un miembro de una formación temprana. La alineación más conocida y constante del grupo, que trabajó durante su periodo más influyente mediados de 1970, era un trío con Froese, Christopher Franke y Peter Baumann . A finales de 1970, Johannes Schmoelling reemplazado Baumann, y esta alineación se mantuvo estable y extremadamente productiva también.

Resultado de imagen de Tangerine Dream.


Producción discográfica del sueño de mandarina ha sido prolífico, habiendo publicado más de un centenar de álbumes. Su trabajo con el sello de música electrónica Or , un período llamado los "Años rosa" debido a un oído rosa incluido en el logotipo de Or, produjo los discos que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo del género musical conocido como el krautrock . Su "Vírgenes años", así llamado debido a su asociación con Virgin Records , producido discos que ayudaron a definir lo que se conoció como la Escuela de Berlín de música electrónica . Estos y posteriores álbumes fueron influyentes tanto en el desarrollo de la música electrónica de baile y música new-age , aunque la banda no le gustaba a sí mismos ese término. Desde finales de 1990 en la década de 2000, del sueño de mandarina continuó explorando otros estilos de música electrónica .

Incluso con sus muchas estudio y grabaciones en vivo, se introdujeron muchos aficionados al sueño de mandarina por sus bandas sonoras de películas. El grupo creado más de sesenta bandas sonoras que se encuentran las de las películas brujo , ladrón , un negocio riesgoso , La custodia , Firestarter , Legend , casi de noche , las personas tímidas , y Miracle Mile . También compuso la banda sonora para el videojuego

Resultado de imagen de Tangerine Dream.


A finales de los años 60 y principios de los 70, del sueño de mandarina existía como varias encarnaciones de corta duración, todos los cuales incluían Froese que se asoció con varios músicos de la escena musical underground de Berlín Occidental, incluyendo Steve Jolliffe , Klaus Schulze , y Conrad Schnitzler .

Asociación más notable de Froese fue su asociación con Christopher Franke . Franke se unió sueño de mandarina en 1970 después de servir tiempo en el grupo Agitación gratuito , originalmente para reemplazar Schulze como el batería. Franke se acredita con comenzar a utilizar secuenciadores electrónicos, que se introdujeron en Fedra , un desarrollo que no sólo tenía un gran impacto en la música del grupo, pero a muchos músicos electrónicos para el día de hoy. Franke se quedó con el grupo durante 17 años, dejando en 1987 a causa del agotamiento de los horarios de turismo, así como diferencias creativas con Froese.


Resultado de imagen de Tangerine Dream.

Otros miembros a largo plazo del grupo incluyen Peter Baumann (1971-1977), que más tarde pasó a fundar la Nueva Era sello Private Music , a la que se firmó la banda de 1988 a 1991; Johannes Schmoelling (1979-1985); Paul Haslinger (1986-1990); El hijo de Froese Jerome Froese (1990-2006); Linda Spa (1990-1996, 2005-2014), saxofonista que apareció en numerosos discos y conciertos, y contribuyendo una pista en Goblins Club ; y más recientemente Thorsten Quaeschning de imagen Palacio de la Música (2005-presente).

Un número de otros miembros eran también parte del sueño de mandarina por períodos más cortos de tiempo. A diferencia de músicos de sesión, estos jugadores también contribuyeron a composiciones de la banda durante sus permanencias. Algunos de los miembros más notables son Steve Schroyder (organista, 1971-1972), Michael Hoenig (que reemplazó a Baumann para una gira de Australia 1975 y un concierto de Londres, incluida en Bootleg Box Set Vol. 1 ), Steve Jolliffe (instrumentos de viento, teclados y voces en el ciclón y la siguiente gira, sino que también era parte de una efímera 1969 line-up), Klaus Krieger (batería en el ciclón y la fuerza mayor ) y Ralf Wadephul (en colaboración con Edgar Froese registraron álbum Amanecer azul , pero fue lanzado sólo en 2006; también acreditado para una pista de carrera de óptica (1988) y de gira con la banda en apoyo de este álbum).

Resultado de imagen de Tangerine Dream.


A lo largo de la década de 1990 y en la década de 2000, del sueño de mandarina a menudo se unió en el escenario por Zlatko Perica o Gerald Gradwohl en las guitarras, y Emil Hachfeld en los tambores electrónicos. Jerome Froese dejó en 2006 después de un concierto en el Tempodrom de Berlín. Hasta finales de 2014, del sueño de mandarina compuesto por Edgar Froese, así como Thorsten Quaeschning, quien colaboró por primera vez en la composición de Juana de Arco (2005). Para conciertos y grabaciones, que estaban generalmente unidos por Linda Spa en el saxofón y la flauta, Iris Camaa en la batería y percusión, y Bernhard Beibl en la guitarra. En 2011, el violinista eléctrico Hoshiko Yamane se añadió a la alineación, y aparece en algunos de los álbumes más recientes.


Resultado de imagen de Tangerine Dream.

A finales de 2014, Bernhard Beibl anunció en su Facebook página que dejaría de colaborar con sueño de mandarina. Poco después, se anunció que el sueño de mandarina ya no estaría de gira con Linda Spa o Iris Camaa, pero que Ulrich Schnauss había sido metido en el pliegue. La muerte de Edgar Froese en enero de 2015, sin embargo, fue esta una efímera formación.
Seguir leyendo.........


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...