&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

martes, 11 de abril de 2017

The Black Keys

Resultado de imagen de the black keys logo


 
Resultado de imagen de The Black Keys





Resultado de imagen de The Black Keys



Resultado de imagen de The Black Keys




Imagen relacionada



Resultado de imagen de The Black Keys




Resultado de imagen de The Black Keys

The Black Keys es un dúo de rock-blues estadounidense formado en AkronOhio, en 2001. El grupo consiste de Dan Auerbach (guitarra, voz) y Patrick Carney (batería).
El dúo comenzó como un acto independiente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, antes de eventualmente emerger como una de las bandas más populares de garage rock durante una segunda oleada del género en 2010. El crudo sonido de blues rock de la banda está relacionado directamente con las influencias de Auerbach, incluyendo a Howlin' Wolf y Robert Johnson.
Amigos desde la infancia, Auerbach y Carney formaron el grupo luego de terminar sus estudios. El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.

Black-keys-sxsw-montage.jpg
                                  The Black Keys tocando en el South by Southwest de 2010.

Luego de firmar con el sello Alive, publicaron su álbum debut, "The Big Come Up" en 2002, seguido por "Thickfreakness" en 2003, el cual les consiguió un nuevo sello, Fat Possum Records. Durante la siguiente década, los Black Keys formaron una base de admiradores con extensas giras en pequeños clubes, sus frecuentes publicaciones de álbumes y sus apariciones en festivales de música. Su tercer álbum, "Rubber Factory" publicado en 2004, recibió buenas críticas y mejoró la imagen de la banda, eventualmente llevándolos a firmar un contrato con el sello Nonesuch Records en 2006. Luego de auto-producir y grabar sus primeros cuatro álbumes, el dúo completó "Attack & Release" en 2008, en un estudio profesional, contratando al productor Danger Mouse.

Resultado de imagen de The Black Keys


Su entrada en el mundo comercial se dio en 2010 con el álbum "Brothers" con su single Tighten Up que les hizo ganar tres Premios Grammy. Su siguiente disco, "El Camino", publicado en 2011, alcanzó el número dos del Billboard 200, comenzando también con este disco su primera gira en grandes estadios. El álbum, y su single Lonely Boy ganaron tres Premios Grammy. En los MTV Movie Awards de 2012, Johnny Depp compartió escenario con ellos en dos canciones.

En febrero de 2013, la banda estadounidense triunfó en la LV edición de los premios Grammy, llevándose los premios al mejor disco, mejor canción y actuación rock, además del Grammy al mejor productor que fue para el guitarrista y cantante, Dan Auerbach.1

El 21 de marzo de 2014, se anunció su nuevo álbum titulado "Turn Blue" y se fija para ser lanzado el 13 de mayo de 2014. El primer sencillo, Fever fue lanzado el 24 de marzo.2 Su segundo sencillo, Turn Blue, fue lanzado el 14 de abril. Actualmente, The Black Keys es uno de los grupos más influyentes de la música rock-blues en Estados Unidos.


Resultado de imagen de The Black Keys

Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por la revista Rolling Stone.3 La revista Time los nombró como uno de los "10 mejores conciertos del 2003"[3] (detrás de OutKast y The White Stripes).

Han teloneado a varios grupos como Beck y Radiohead, han salido de gira con otros como Sleater-Kinney y participaron en el festival Lollapalooza de 2005. Además, recibieron gran apoyo del influyente locutor británico John Peel, aparecieron en el Late Night with Conan O'Brien y el Late Show with David Letterman

Robert Plant (el cantante de Led Zeppelin), Billy Gibbons de ZZ Top así como Thom Yorke, Jonny Greenwood de Radiohead son fans de The Black Keys.4 Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica también ha declarado en una entrevista que disfruta de su música. Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, fue visto con una camiseta del grupo en varios conciertos y en una entrevista para MTV.

Resultado de imagen de The Black Keys


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...