&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

viernes, 21 de abril de 2017

TONY MacALPINE

Resultado de imagen de TONY MacALPINE



Resultado de imagen de TONY MacALPINE




Resultado de imagen de TONY MacALPINE





Resultado de imagen de TONY MacALPINE





Resultado de imagen de TONY MacALPINE


Tony MacAlpine (nacido el 29 de agosto de 1960) es un músico y compositor estadounidense. En una carrera que abarca tres décadas y doce álbumes de estudio, que es más conocido como un rock instrumental guitarra solista, aunque ha trabajado con muchas bandas y músicos en diferentes apariciones y colaboraciones.

20121021-212108-770 Portnoy-Sheehan-Sherinian-MacAlpine Boerderij Zoetermeer.jpg


Después de haber empezado a tocar el piano a la edad de cinco años [1] [2] y la guitarra a los doce años, MacAlpine estudió música clásica para un número de años en el Conservatorio de Springfield de Música de Massachusetts , así como varios programas de música en la Universidad de Hartford en Connecticut . [3] [4] Una de sus influencias musicales es Frédéric Chopin , a quien le rinde homenaje en sus interpretaciones de las de este último études , que se presentan en la mayoría de sus álbumes de estudio. [1]

Junto con sus primeros lanzamientos de estudio, borde de la locura (1986) y de máxima seguridad (1987), que tuvieron un papel destacado en otras obras durante el popular ápice era, incluyendo ejecuciones de teclado en los discos de debut de los compañeros guitarristas Vinnie Moore ( ojo de la mente , 1986) y Joey Tafolla ( fuera del sol , 1987). Poco después de su debut, tocaba la guitarra en un metal pesado supergrupo llamado MARS (un acrónimo de M acAlpine / A ldridge / R ock / S Arzo ), lo que resultó en el álbum de 1986 Proyecto: Conductor .


Resultado de imagen de TONY MacALPINE

Como parte de un esfuerzo banda llamada 'MacAlpine', Ojos del Mundo fue lanzado en 1990 como un intento de orientación más comercial para emular otros hard rock actos en el momento. [5] La empresa fue de corta duración, y su posterior álbum libertad de volar (1992) fue un retorno a su trabajo basado en el instrumental. Una cadena consecutiva adicional de discos instrumentales siguió a lo largo de la década de 1990, la mayoría de ellos a través de la famosa Shrapnel Records etiqueta: Madness (1993), Premonición (1994), Evolución (1995) y la máquina violento (1996). Para su último disco de la década, Master of Paradise (1999), MacAlpine asumió brevemente el canto deberes en un esfuerzo por experimentar con diferentes estilos. [4] Después de la liberación de cromaticidad en agosto de 2001, tomó un hiato extendido desde la grabación discos en solitario y ha trabajado con una variedad de otros músicos y bandas, sobre todo con supergrupos CAB y el anillo de fuego . Casi una década más tarde, en junio de 2011, lanzó su homónimo undécimo álbum de estudio a través guitarrista Steve Vai 's Naciones favorecida etiqueta.

Resultado de imagen de TONY MacALPINE


En la primera mitad de la década de 2000, MacAlpine asumió un doble papel que juega la guitarra y los teclados en la banda de gira de Vai La Raza. Lo ofrecen en el lanzamiento en DVD de la banda en vivo en el Astoria de Londres (2003), junto con dos DVD de la gira G3 : G3: Live in Denver (2004) y G3: Live in Tokyo (2005). Durante ese tiempo, él era el guitarrista de metal progresivo supergrupo Planeta X , junto con el teclista Derek Sherinian y el batería Virgil Donati . Él jugó con ellos durante tres álbumes en la primera parte de la década- Universo (2000), Live from Oz (2002) y Moonbabies (2002) -y se reunió con ellos en 2009 para una serie de presentaciones en vivo, y en ese momento una posible Nuevo album. [6] Sus colaboraciones más recientes han incluido siete el Hardway , un grupo de metal progresivo con el que lanzó su álbum homónimo en 2010, [7] y una aparición especial en el séptimo álbum de estudio de Sherinian Oceana (2011). En la segunda mitad de 2012, MacAlpine gira por Europa y Asia como parte de PSMS ( P ortnoy / S heehan / M acAlpine / S herinian), un supergrupo instrumental. [1] [8] [9] Instrumental inspiraciones , un DVD de su material en vivo, fue puesto en libertad 21 de octubre de 2012. [10] Además, en una entrevista octubre de 2012, declaró que estaba trabajando en un nuevo material de estudio (uno de ellos es un "registro estrictamente clásica", grabado únicamente en el piano), así como un nuevo álbum con el anillo de fuego. [1] Batalla de Leningrado , anillo del cuarto álbum de estudio de fuego, fue lanzado el 28 de enero de 2014.


Resultado de imagen de TONY MacALPINE


Duodécimo álbum de estudio de MacAlpine, Jardines de hormigón , fue lanzado el 21 de abril de 2015.

MacAlpine fue muy influyente en el metal neoclásico género, llegando a ser conocido por su estilo de rock instrumental de juego que muestra las técnicas de triturar muy avanzadas; [13] una de sus técnicas más frecuentemente utilizadas siendo 'sweep tocando ', una variación de la recolección de barrido . Se ha incorporado elementos de música clásica, jazz, fusión, rock duro y heavy metal en la guitarra y el teclado, y ha sido descrito como un virtuoso de Jason Ankeny en AllMusic

Resultado de imagen de TONY MacALPINE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...