&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Seguidores

Páginas

&

&

Little Richard



Conocida por sus interpretaciones extravagantes, canciones de éxito de Little Richard desde mediados de la década de 1950 fueron momentos decisivos en el desarrollo del rock 'n' roll.
EN ESTOS GRUPOS
GENTE FAMOSA EN LA MÚSICA ROCK
GENTE FAMOSA EN EL CRISTIANISMO
GENTE FAMOSA NACIDO EN MACON
MONIKERS MUSICALES
Mostrar todos los grupos
CITAS
"Dios nos da la capacidad, pero el rock 'n' roll fue creado por los hombres."
-Pequeña Richard
Sinopsis

Nacido Richard Wayne Penniman el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia, Little Richard ayudó a definir principios del rock 'n' era rollo de la década de 1950 con su forma de conducir, sonido extravagante. Con sus canturrea, gemidos y gritos, se volvió canciones como "Tutti Frutti-" y "Long Tall Sally" en grandes éxitos e influyó en bandas como los Beatles.
Primeros años

Nacido Richard Wayne Penniman el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia, Little Richard fue el tercero de 12 hermanos. Su padre, Bud, era un hombre severo, que se ganaba la vida vendiendo alcohol ilegal y no hace mucho para ocultar su desdén por los primeros signos de su hijo de la homosexualidad. A la edad de 13 Richard recibió la orden de salir de la casa de la familia, y su relación con su padre nunca fue reparado. Cuando Richard tenía 19 años, su padre fue asesinado a tiros afuera de un bar local.

La infancia que Richard se las arregló para haber sido configurado en gran medida por la iglesia. Dos de sus tíos, así como su abuelo fueron predicadores, y Richard estaba involucrado con la iglesia tanto como cualquier persona en su familia, cantando gospel y, finalmente, aprender a tocar el piano.

Al salir de la casa de su familia, Richard fue acogido por una familia blanca que era dueño de un club en Macon, donde Richard finalmente comenzó a realizar y perfeccionar su talento.

En 1951 Richard llamó su primera ruptura importante cuando una actuación en una estación de radio de Atlanta cedió un contrato discográfico con RCA.Pero con un repertorio de números de blues principalmente leves que enmascaraban las voces ardientes y piano que vendría a definir su música rock, la carrera de Richard no logró despegar como él había esperado que lo haría.
Éxito comercial

En 1955 Richard conectó con registros especiales productor Art Rupe, que había estado a la caza de un líder de piano golpeando para dirigir un grupo de músicos de Nueva Orleans. En septiembre, Richard entró en el estudio de grabación y bombea "Tutti Frutti-", un instante Billboard hit que alcanzó el número 17.

Durante el próximo año y medio, el músico produjo varios más éxitos de rock, entre ellos "Long Tall Sally", "Good Golly Miss Molly" y "Send Me Some Lovin '". Con su forma de tocar el piano bombear sangre y sugerentes letras, Little Richard, junto con la talla de Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, estableció el rock como una forma musical real y inspiró a otros, sobre todo los Beatles, para hacer un ir de él. Además de sus registros, Little Richard apareció en varias películas de rock tempranas, como no lo golpee la Roca (1956), The Girl Can not Help It (1957) y el señor Rock 'n' Roll (1957).









Años despues

Pero a medida que su éxito se disparó, Little Richard, alimentada por sus conexiones anteriores a la iglesia, vio a sus dudas sobre la roca profundizan.En 1957 renunció abruptamente y públicamente la realización de la roca y se comprometió con el ministerio y la grabación de canciones gospel. Grabó su primer álbum religioso, Dios es real, en 1959.

En 1964, después de la grabación de los Beatles de "Long Tall Sally" de Little Richard se hundió de nuevo en la música rock. Durante las décadas siguientes Little Richard continuaría tocando y grabando, pero la respuesta del público no pudo igualar el entusiasmo que saludó a su éxito anterior.

Sin embargo, su importancia en el desarrollo de la música rock nunca ha sido cuestionada. En 1986 Little Richard fue uno de los 10 nuevos miembros originales en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Él era un receptor de un Lifetime Achievement Award de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias en 1993, y un año después la Fundación Rhythm & Blues lo honró con su prestigioso Premio Pioneer.S


En los últimos años, el artista otrora dinámica ha tomado un descanso de los escenarios. Cayó enfermo durante una presentación en Washington, DC, durante el verano de 2012. El próximo mes de septiembre, Little Richard sufrió un ataque al corazón. Describió el incidente a Cee Lo Green en una entrevista en Atlanta: "La otra noche, yo no sabía que yo estaba teniendo un ataque al corazón que estaba tosiendo, y mi brazo derecho dolía '.. La cantante tomó una aspirina infantil, que su médico le atribuye haber salvado su vida. El icono de la música profundamente religioso atribuyó su supervivencia a un poder superior: "Jesús tenía algo para mí Él me trajo a través.".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...